El ser "creativo" o la "creatividad" son etiquetas que normalente son usadas y son bastante excluyentes, es como ser de un club fantástico dónde solo pueden entrar algunos ungidos.
Antes no me consideraba creativa, aunque ya tenía ese "estigma social". Yo entendía por creatividad esa inspiración mágica que yo no tenía, sin embargo podía observar algunas luces de cosas que despetaban ideas en mi.
La hoja en blanco aún me da pánico, se apodera de mi el bloqueo mental de sólo verla. Recuerdo que para mi no había nada peor en clase de arte cuando había tema libre. Nunca sabía que hacer. Necesitaba una cuña, algo de dónde engancharme para sacar algo.
Uno de los grandes motores que he tenido para buenas ideas han sido las limitaciones tanto técnicas como materiales. Mi pobre capacidad adquisitiva durante el colegio y la universidad me hizo ser una gran artesana para no llegar aplaudiendo a los cumpleaños y también juntar algunos pesos. Con un par de materiales hago magia!
Otra gran fuente de inspiración, si se puede decir así, es la investigación. La curiosidad me ha llevado a hacer conexiones impensadas e inesperadas. La capacidad de reconocer un link y desarrollarlo en vez de descartarlo me ha traido frutos.
Otra musa personal es el dormir. Hay estudios que lo confirman. Cuando se duerme el cerebro trabaja mientras uno descansa y voilá ideas frescas al despertar.
Y ustedes, creativos, de dónde sacan la inspiración?
jueves, 24 de mayo de 2012
lunes, 14 de mayo de 2012
Mi país inventado
Bendei
siempre fue un país monocromático, sólo existía el negro. Hasta que un
día fueron golpeados por el mayor desastre de su historia. Una tormenta
de colores cayó sobre todo el país. Trajo inundaciones, cortó puentes y
dejó damnificados. La inclemencia de la naturaleza fue tal que dejó una
huella imborrable. Bendei quedó teñido de colores para siempre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)